Facebook sigue implementando mejoras sencillas que hacen mucho más operativo para las empresas estar al corriente de todo lo que se mueve en torno a su presencia en la plataforma. Una vez superada ya la fase de implantación del nuevo sistema de páginas, que entre otras novedades permite navegar al administrador como página y no ya con su perfil, ahora el propio Facebook trata de hacer aún más sencilla la navegación para los administradores.

De esta manera, ahora, accediendo con nuestro perfil, podemos visualizar las notificaciones de una manera directa y rápida, sin necesidad de, como hasta hace unos días, entrar a la «navegación como página» para ver los avisos de la actividad de la misma. Ahora tenemos ubicado, accediendo a la página que administramos, en el panel derecho, debajo de los administradores y de la propia función de navegación como página, el botón «View Notifications».

Al acceder, vemos rápidamente las notificaciones, y nos permite, otra de las novedades, tener acceso a una suscripción vía nuestro gestor RSS a esos avisos. Al clickarle, rápidamente podemos añadir la suscripción y estar informado vía RSS de todo lo que surge en torno a nuestra página: likes, nuevos fans, comentarios…

En este caso, vemos cómo con Google Reader podemos acceder a esas alertas de nuestra página, una vez ya configuradas.

Una mejora lógica que inhabilita otro tipo de aplicaciones que permitían hacer un seguimiento similar, pero no mediante el propio Facebook, como HyperAlerts. Y que, además, evita al administrador tener que acceder a la navegación como página para, dentro de Facebook, estar al corriente de lo que pasa en la misma.


Álex Rubio

Head of Planning at Twelfhundred.
Aligning brands with an ever-changing world. UJI University Lecturer. Speaker. Co-author 'Marketing digital para Dummies'.

Álex Rubio es Head of Planning en la agencia Twelfhundred. Alinea a marcas, empresas y profesionales con sus audiencias cambiantes. Profesor asociado en la Universitat Jaume I en el Grado en Publicidad y Relaciones Públicas. Conferenciante internacional y TEDx Speaker, desde 2007 ha impartido conferencias y docencia en más de 400 eventos en universidades, escuelas de negocio, empresas y en numerosas conferencias internacionales en España, Reino Unido, Costa Rica, Venezuela o Colombia, dentro del campo del marketing digital y estrategia publicitaria. También es co-fundador y conferenciante de Adictos Social Media -uno de los eventos pioneros en habla hispana sobre marketing digital-, Brand Associate en la plataforma MapMakers, Ambassador en Hootsuite y Creative Ambassador de Clandestina HUB Creativo Costa Rica. Reflexiona e investiga sobre el impacto de la tecnología en el consumidor y en la estrategia publicitaria para acercarse a los consumidores digitales, materia sobre la que escribe en en diversos medios de comunicación.

All author posts

Privacy Preference Center