READING

Monopoly en vivo con Foursquare: Foursquaropoly

Monopoly en vivo con Foursquare: Foursquaropoly

La geolocalización social une la interacción en el tiempo y el espacio real del usuario con el placer de jugar, y eso lo saben muy bien en Foursquare y Monopoly. ¿Te imaginas poder jugar al Monopoly en vivo en tu ciudad? Pues en eso están trabajando un grupo de profesionales que quieren que el popular juego que todos tenemos en el armario y que sigue reinventándose (ligeramente) década tras década pase ahora a un escenario real. Esto es lo que será el Foursquaropoly.

 

 

Foursquaropoly from Deanna McDonald on Vimeo.

 

De momento el juego está en fase de desarrollo, y estará disponible, aún no se sabe si en formato de pago o gratuito, en los próximos meses. Poder comprar edificios, calles y vender propiedades será una realidad mientras caminamos por su lado con un smartphone, aunque sea en una perspectiva de juego interactivo. Se sabe que desde el principio cada jugador contará con una cifra de 100.000 dólares con la que poder comenzar a participar.

 

Un juego para el que sin duda los desarrolladores habrán tomado buena nota de los aciertos y errores de Monopoly City Streets, aquel juego online que casi muere de éxito en sus inicios, y que acabó por sobrepasar con creces las expectativas generadas.

Una idea que da el salto casi a la realidad aumentada, pero que de momento nos tocará esperar para saber más allá de sus características iniciales…

 


Planner - Change Connector. International Speaker. Co/founder @adictosSM. @Hootsuite_ES & @LaClandestina Ambassador. #MapMaker. Ultrarunner. Álex Rubio es Planner y orienta a marcas, agencias, start-ups y empresas en estrategia de marketing integral aunando innovación y New Media. Es formador y speaker en eventos, escuelas de negocio, universidades y empresas en España, Colombia, Venezuela y Costa Rica. Director de Planificación Estratégica en la agencia latinoamericana e2-361, Planner en IG y Say Yes Because. También es co-fundador y speaker en Adictos Social Media, Brand Associate en MapMakers y Creative Ambassador de Clandestina HUB Creativo Costa Rica. Es Certified Professional y Ambassador de Hootsuite y blogger-partner de Socialbakers.com. Ligado desde hace una década al mundo de la comunicación también como periodista, reflexiona en torno a la base de la estrategia aplicada a la sociedad cambiante.

RELATED POST

INSTAGRAM