READING

La campaña en Social Media de Keep Walking Project...

La campaña en Social Media de Keep Walking Project marca el camino hacia un mundo más sostenible

Pavegen es el proyecto ganador de Keep Walking Project

¿Recordáis la campaña de Johnnie Walker de la que nos hacíamos eco en Rethinking Social Media in Business hace una semanas? Pues el público español ha elegido con sus votos (donando sus pasos en la fanpage de Facebook de Johnnie Walker y en una aplicación propia de Iphone) a Pavegen (www.pavegen.com), un sistema de baldosas que transforma la energía de nuestros pasos en electricidad, como el proyecto ganador que se implementará en Madrid en marzo de 2012.

Pavegen, una apuesta por las energías alternativas, ha resultado el proyecto ganador con más de 22.472.552 pasos en España, más del 50% del total, frente a las otras iniciativas propuestas por Keep Walking Project: el proyecto de innovación empresarial de Hub Culture y el proyecto artístico de Ze Frank que apoyamos aquí hace unas semanas, que recibió 13.273.238 pasos. Esto refleja el creciente interés de los españoles por las energías alternativas y su capacidad para movilizarse en pro de estas iniciativas, como lo han hecho con sus votos en Keep Walking Project.

 

Pavegen es el proyecto ganador de Keep Walking Project

Pavegen es el proyecto ganador de Keep Walking Project

En marzo 2012, Johnnie Walker implementará Pavegen en Madrid, con una instalación interactiva con el público, que podrá generar electricidad con sus propios pasos sobre las baldosas. A más volumen de público e interacción, más energía generada.

Lawrence Kemball-Cook, creador de Pavegen, ha declarado que “es un honor ser parte de Keep Walking Project y estoy muy agradecido al público español por habernos mostrado su apoyo. Creemos que las baldosas Pavegen demuestran la viabilidad de otras soluciones para la generación de energía y estamos encantados de tener la oportunidad de ponerlo en práctica en España de la mano de Johnnie Walker la próxima primavera”.

Sergio de Malibran, Brand Manager de Johnnie Walker resalta que “como una marca que siempre está mirando hacia adelante, Johnnie Walker está muy orgullosa del apoyo que una fuente viable de energía para el futuro como Pavegen ha conseguido en Keep Walking Project, marcando así un nuevo capítulo en nuestra larga historia de apoyo al progreso.

Keep Walking Project es una iniciativa global presente en España, Bulgaria, Grecia, Brasil, Tailandia y Vietnam, fomentando la participación masiva del público. La  fuerte participación se ha visto reflejada también en un notable incremento de los fans de Facebook de Johnnie Walker, que se han cuadruplicado en tan sólo 2 meses (de 17.000 a 75.000 fans), mostrando la gran actividad de la marca en redes sociales como canal de comunicación y vínculo con sus consumidores comprometidos con el progreso.

Enhorabuena a todos los que participaron y a la marca por conseguir tal vinculación emocional transformada en realidad.

 


Planner - Change Connector. International Speaker. Co/founder @adictosSM. @Hootsuite_ES & @LaClandestina Ambassador. #MapMaker. Ultrarunner. Álex Rubio es Planner y orienta a marcas, agencias, start-ups y empresas en estrategia de marketing integral aunando innovación y New Media. Es formador y speaker en eventos, escuelas de negocio, universidades y empresas en España, Colombia, Venezuela y Costa Rica. Director de Planificación Estratégica en la agencia latinoamericana e2-361, Planner en IG y Say Yes Because. También es co-fundador y speaker en Adictos Social Media, Brand Associate en MapMakers y Creative Ambassador de Clandestina HUB Creativo Costa Rica. Es Certified Professional y Ambassador de Hootsuite y blogger-partner de Socialbakers.com. Ligado desde hace una década al mundo de la comunicación también como periodista, reflexiona en torno a la base de la estrategia aplicada a la sociedad cambiante.

RELATED POST

INSTAGRAM