READING

El éxito está en el camino, no en el resultado

El éxito está en el camino, no en el resultado

El fracaso es natural. Lo es, sí. Simplemente porque es uno de los dos resultados posibles cuando nos orientamos hacia un objetivo: conseguirlo, o no conseguirlo. Después de cada batalla, me quedo con la misma sensación cada vez que tropiezo: el éxito no es conseguir el objetivo planteado, sino tomar nota detallada de los errores y de los aciertos experimentados. Es el aprendizaje, no el resultado, el que nos lleva a estar más preparados para nuestro siguiente reto. El objetivo no es tan importante como el camino. Es ahí donde radica el éxito: en intentarlo, no en conseguirlo. En aprender, no en acertar ni en fallar. Nos hace más libres el recorrido del proceso que su final. Y es entonces, tras errar o acertar, cuando tenemos que echar la vista atrás en lo vivido para meditar el nuevo camino a vivir, orientándonos de nuevo hacia el fracaso para tratar de sobrepasar, esta vez sí, la tormenta. Superarla o no son los dos resultados naturales, tan antagónicos como complementarios. El éxito no es el fin, sino la orientación hacia él.


Planner - Change Connector. International Speaker. Co/founder @adictosSM. @Hootsuite_ES & @LaClandestina Ambassador. #MapMaker. Ultrarunner. Álex Rubio es Planner y orienta a marcas, agencias, start-ups y empresas en estrategia de marketing integral aunando innovación y New Media. Es formador y speaker en eventos, escuelas de negocio, universidades y empresas en España, Colombia, Venezuela y Costa Rica. Director de Planificación Estratégica en la agencia latinoamericana e2-361, Planner en IG y Say Yes Because. También es co-fundador y speaker en Adictos Social Media, Brand Associate en MapMakers y Creative Ambassador de Clandestina HUB Creativo Costa Rica. Es Certified Professional y Ambassador de Hootsuite y blogger-partner de Socialbakers.com. Ligado desde hace una década al mundo de la comunicación también como periodista, reflexiona en torno a la base de la estrategia aplicada a la sociedad cambiante.

RELATED POST

  • Cada vez que fallas se abre un nuevo camino, una nueva puerta, una nueva oportunidad, tu horizonte se hace más extenso y más brillante, fallar es la manera más directa de tener éxito. Un abrazo, keep drawing.

    • Erramos en considerar el éxito como lo que encontraremos al final del camino, cuando es precisamente lo que vivimos en él lo que merece la pena. Gracias por el comment, bro 🙂

      • Vive ahora, mañana algo pasará (así me va…)

  • El éxito está en el camino, no en el resultado, y mientras más gente te encuentres en el camino mejor

    • Eso es, Jorge, siempre es mejor recorrer el camino acompañado, aprendiendo y desaprendiendo 🙂

INSTAGRAM