which-circle

Ventajas del uso de Google+ para mejorar tu negocio (rethinking blogger @sara_quesada)

estrategia-online Comments (0)

RETHINKING GUEST BLOGGER: SARAH QUESADA

Google+, la red social creada por Google lanza las nuevas páginas de empresa. La forma de crearlas parece ser más sencilla que las páginas ofrecidas por Facebook, al principio. El sistema es rápido e intuitivo, lo único es que no hay posibilidad de personalizar o acortar la Url.

Organiza tus círculos

Categorizar a tus usuarios te permite publicar ciertos contenidos solo para determinadas personas incluidas en los círculos deseados. Cada círculo será personalizado con el nombre genérico de las personas que contenga “amigos, família, compañeros de trabajo, socios…”.

También es bueno utilizarlos para clasificar a tus clientes en niveles dependiendo de sus necesidades, lo que facilita publicar contenidos específicos que puedan ser de interés para los usuarios de cada círculo.

La segmentación de los targets en círculos supone una ventaja a la hora de segmentar la propia información, sin necesidad de aburrir a tu audiencia, incomodarlos con temas que no son de su competencia o saturarlos de contenidos.

which-circle

Genera traffic building a tu website

Según un estudio realizado por Hubspot, el botón de +1 generó 3.5 veces más tráfico desde Google+. Asi que no olvides incluirlos con el resto de plugins sociales: Twitter, Facebook, Linkedin…incluso para mejorar el SEO de nuestro site es muy beneficioso, se valora más el click en +1 (respecto al posicionamiento web en Google) que otras redes sociales.

Google+ permite usar la promoción cruzada

Tenemos la obligación de estar donde está nuestra audiencia. Cuantos más canales usemos, más sencillo para el usuario encontrarnos y leer sobre nuestra marca o producto, acceder a nuestra web e incluso proceder directamente a la compra en caso de que dispongamos de una tienda online.

Tal como recomiendan los especialistas en marketing, no hay ninguna norma sobre la publicación de la misma información en diferentes plataformas, de hecho ¡debemos hacerlo! y compartir el mismo artículo en varios canales para poder llegar a multitudes diversas.

Si Google acepta crear alguna herramienta de ofertas para compras colectivas del tipo Groupon o Let´s Bonus, será una gran ventaja competitiva emplazar un anuncio en ella y enlazarla con Google Maps para que el usuario pueda encontrar dónde se encuentra localizado nuestro negocio, fácilmente.

La coexistencia de Google+ con otras Redes Sociales

Todos tenemos nuestra propia personalidad, igual que en redes sociales, todos el mundo tiene un público objetivo, un estilo definido en la comunicación, herramientas específicas para manejar y monitorizar nuestros perfiles y resultados diversos, depende de lo que estés buscando.

 

Fuente: Advantages of using Google plus to improve your business

Pin It

» estrategia-online » Ventajas del uso de Google+...
On 06/02/2012
By
, , , , , , ,

« »

UA-44234884-1