READING

Planificar hoy para vender mañana es el reto actua...

Planificar hoy para vender mañana es el reto actual de Social Media Marketing

Un planificador estratégico actual no sólo puede nutrirse de las herramientas que la Web Social le proporciona para entender mejor a quién dirige sus productos o servicios. También tiene que usarlas para llegar a entender qué productos o servicios puede dirigir en el futuro enfocándose en los deseos y demandas previsibles de su target, en lo que está surgiendo, no en lo que ya existe y conoce.

Ésa es la esencia de la planificación estratégica en marketing, la de entender al máximo a quién nos dirigimos, de eso nos encargamos quienes nos centramos en la estrategia, en lo que no se ve pero está, en lo que marca la hoja de ruta. Los que nos movemos en lo no-visible para que lo visible llegue con toda la coherencia y el acierto a quien tiene que verlo.

Sin embargo, estamos habituados a analizar el patrón de nuestro target atendiendo únicamente a lo que es hoy, sin darnos cuenta de que ya existe una nueva velocidad en los cambios de deseos y necesidades de la sociedad que hacen que la evolución sea mucho más rápida. Tenemos que planificar hoy para vender no sólo hoy, sino también mañana, porque ese mañana llegará hoy mucho antes que ayer.

El pasado Adictos Social Media en Sevilla me centré en explicar cómo a través de la Web Social podemos llegar a analizar la tendencia de nuestro target, no sólo la moda. Estudiar hacia dónde vamos, no dónde estamos ya. Aquí te dejo el vídeo de este X Adictos Social Media, donde compartí escenario con grandes de verdad como Gaby CastellanosDolors ReigDolores VelaAitor ContrerasIsra García.

 

¿Empezamos a planificar para vender mañana? Bienvenid@ a la planificación estratégica 2.0 🙂


Planner - Change Connector. International Speaker. Co/founder @adictosSM. @Hootsuite_ES & @LaClandestina Ambassador. #MapMaker. Ultrarunner. Álex Rubio es Planner y orienta a marcas, agencias, start-ups y empresas en estrategia de marketing integral aunando innovación y New Media. Es formador y speaker en eventos, escuelas de negocio, universidades y empresas en España, Colombia, Venezuela y Costa Rica. Director de Planificación Estratégica en la agencia latinoamericana e2-361, Planner en IG y Say Yes Because. También es co-fundador y speaker en Adictos Social Media, Brand Associate en MapMakers y Creative Ambassador de Clandestina HUB Creativo Costa Rica. Es Certified Professional y Ambassador de Hootsuite y blogger-partner de Socialbakers.com. Ligado desde hace una década al mundo de la comunicación también como periodista, reflexiona en torno a la base de la estrategia aplicada a la sociedad cambiante.

RELATED POST

  • Nofri

    GRAN post y mejor vídeo… Los niños de hoy serán los jóvenes del mañana, y los jóvenes serán los empleados del mañana, hay que pensar hacia donde vamos y no donde estamos, visionarios locos darán ideas en el presente para el futuro, ideas “locas” en el presente, pero posibles en un futuro, siempre que se les escuche claro. Vivan los INVISIBLES que mueven el mundo. 😉

    • Eso es Nofri, estamos en un mundo que se mueve mucho más rápido, es hora de movernos a su velocidad y mirar hacia lo que viene, no hacia lo que ya ha pasado. Gracias por pasarte, un abrazo!

  • Totalmente de acuerdo. Hay que pensar más a largo plazo y no sólo en los resultados para ya.

    • El problema de la inmediatez, impacto = venta directa, otra de las métricas y lógicas que vienen del marketing convencional y que aplicamos con equivocada inercia al social media. Gracias por tu percepción, @mortizs! 😉

      • Creo que esa métrica lógica tampoco es aplicable 100% para el marketing tradicional, todo depende de la campaña y el producto obviamente.

        Muchas gracias por tuitear my CV “alternativo” por cierto 🙂

INSTAGRAM
@alexrbn