RETHINKING GUEST BLOGGER: SARAH QUESADA

La mayoría de las empresas hoy en día integran los Social Media como parte de la estrategia de marketing, pero no todas incluyen la perspectiva mobile en esta ecuación. Existen varios estudios y artículos hoy en día que apuntan a esto, las estadísticas relacionadas con los Social Media y el uso que se da desde móvil son especialmente interesantes. Sin ir más lejos, más del 40% de los usuarios acceden a las redes sociales desde su dispositivo móvil y el 70% de los adultos que son social networkers compran online, esto son solo algunos de los datos aportados.

Los usuarios móviles tienen acceso a tu negocio a cualquier hora, desde cualquier sitio y de forma inmediata. Las cifras dicen que el 80% de los usuarios móviles que visitan una website que no está optimizada para móvil, abandonan la búsqueda y lo que es peor, el 20% de ellos se van a la web de la competencia.

Así que resulta esencial tener una website adaptada a móvil, pero también una buena estrategia de Social Media combinada, en la que se conozca al usuario, saber desde dónde accede a tu negocio nos ayudará a impulsarlo y prevenir la pérdida de los cada vez más numerosos usuarios móviles.

Dave Fleet, vice-presidente del área Digital en Edelman, Canadá, una de las mejores companías de relaciones públicas en el mundo, comparte en el siguiente vídeo algunas estrategias de Social Media:

How to Set Your Social Media Strategy and Measure It from Michael A. Stelzner on Vimeo.

Pero, ¿cómo podemos exactamente “enganchar” al usuario de Social Media para impulsar nuestro negocio? los siguientes consejos os ayudarán:

  • Moviliza tu website: una buena experiencia móvil es fundamental para fidelizar al usuario. Recuerda que el contenido debe optimizarse y la navegación debe ser mobile-friendly (“thumb navigation”). Es más que difícil utilizar el scroll en un dispositivo móvil, por lo que la navegación necesita ser vertical y el mensaje más corto. La comunicación concreta, concisa y directa es clave, el usuario quiere la información de forma inmediata y fácil de encontrar.
  • Crear perfiles móviles en los Social Media. Google Places, Yelp, Foursquare, Twitter..todas estás redes sociales ya son móviles, asi que uniéndote a ellas, tus usuarios encontrarán tu negocio online de forma más fácil.
  • Echa un vistazo a Blippar. Esta plataforma de realidad aumentada te permite crear material muy atractivo para las redes sociales móviles.
  • Usa códigos QR. Fidelizan al cliente y son muy fáciles de generar.
  • Marketing de mensajes SMS. Mejora el prestigio de la marca y la fidelización del cliente. Si se hace correctamente, el marketing a través de SMS os aportará importantes beneficios: las tasas de conversión en pagos van del 20% al 70%. Además, las campañas pueden estar segmentadas hacia un target específico, lo que todavía incrementará más esas tasas.