READING

El 70% de las preguntas son ignoradas por las marc...

El 70% de las preguntas son ignoradas por las marcas en Twitter

Sólo el 32% de las preguntas planteadas por los usuarios en Twitter obtienen respuesta por parte de las marcas. Como puedes ver en esta infografía de los compañeros de SocialBakers.com, a las marcas les queda mucho camino por recorrer para dar un decente servicio de atención al cliente en el marco de las herramientas 2.0, como si de un mundo aparte se tratara. En caso de respuesta, la media de espera de un tuit cuestionando algo a una empresa es de 6 horas en ser respondido. Finanzas, aerolíneas y empresas de telecomunicación son las que mundialmente mejor servicio dan al usuario dentro de Twitter, como refleja el estudio de SocialBakers.com referente al último cuarto de año de 2012.

Highlights:
–  70% of Questions are Being Ignored by Brands on Twitter.
– Brands took 5.6 hours in Q2 to respond answers on Twitter, 5.1 in Q3, and towards the end of the year, it took them an average 6 hours to respond.
– Brands from the Finance industry have shone through in Q4, taking first place. This time around, they’ve responded on average to 46.1% of the questions posted to their Twitter profiles.
– Telecom brands have experienced one of the lowest growths overall.

 

alexrbn.es


Planner - Change Connector. International Speaker. Co/founder @adictosSM. @Hootsuite_ES & @LaClandestina Ambassador. #MapMaker. Ultrarunner. Álex Rubio es Planner y orienta a marcas, agencias, start-ups y empresas en estrategia de marketing integral aunando innovación y New Media. Es formador y speaker en eventos, escuelas de negocio, universidades y empresas en España, Colombia, Venezuela y Costa Rica. Director de Planificación Estratégica en la agencia latinoamericana e2-361, Planner en IG y Say Yes Because. También es co-fundador y speaker en Adictos Social Media, Brand Associate en MapMakers y Creative Ambassador de Clandestina HUB Creativo Costa Rica. Es Certified Professional y Ambassador de Hootsuite y blogger-partner de Socialbakers.com. Ligado desde hace una década al mundo de la comunicación también como periodista, reflexiona en torno a la base de la estrategia aplicada a la sociedad cambiante.

RELATED POST

INSTAGRAM
@alexrbn