1074755_35829103

Tu precio es superior al de tu competencia.

Ellos son más caros pero tienen más experiencia en ese servicio.

Tu cliente pide otro presupuesto usando el tuyo como base.

Te piden un precio para el mismo presupuesto planteado por otra agencia, freelance o empresa.

Rompes el mercado tirando por el suelo los precios para ni ganar ni perder.

Tu competencia. Quienes pueden hacer el mismo trabajo que tú. Quienes pueden satisfacer la misma necesidad que tú. Existen, los ves, los sientes, compites contra ellos en el mismo mercado por el mismo target o cliente.

¿El secreto para no tener competencia? Simplemente ofrece algo distinto. Ofrece tu enfoque, no el de otros. Y di adiós a la competencia. 


Álex Rubio

Head of Planning at Twelfhundred.
Aligning brands with an ever-changing world. UJI University Lecturer. Speaker. Co-author 'Marketing digital para Dummies'.

Álex Rubio es Head of Planning en la agencia Twelfhundred. Alinea a marcas, empresas y profesionales con sus audiencias cambiantes. Profesor asociado en la Universitat Jaume I en el Grado en Publicidad y Relaciones Públicas. Conferenciante internacional y TEDx Speaker, desde 2007 ha impartido conferencias y docencia en más de 400 eventos en universidades, escuelas de negocio, empresas y en numerosas conferencias internacionales en España, Reino Unido, Costa Rica, Venezuela o Colombia, dentro del campo del marketing digital y estrategia publicitaria. También es co-fundador y conferenciante de Adictos Social Media -uno de los eventos pioneros en habla hispana sobre marketing digital-, Brand Associate en la plataforma MapMakers, Ambassador en Hootsuite y Creative Ambassador de Clandestina HUB Creativo Costa Rica. Reflexiona e investiga sobre el impacto de la tecnología en el consumidor y en la estrategia publicitaria para acercarse a los consumidores digitales, materia sobre la que escribe en en diversos medios de comunicación.

All author posts

Privacy Preference Center