Aquí tienes el report de abril de 2013 sobre las páginas de Facebook en España. Puedes encontrar los estudios de Socialbakers.com cada mes en alexrbn.es. Como grandes triunfadores, fruto de este estudio en el que podemos ver qué funciona mejor dentro de la realidad societaria española, podemos ver:

– Burger King y su campaña de los 250.000 fans con la promesa de regalar patatas fritas en todos sus establecimientos en caso de lograrlo. La campaña logró su objetivo en unas horas (no como el caso de Telepizza y su pizza del millón de fans, ¿objetivo tan imposible de alcanzar por 2011 que generó desánimo subconsciente de sus afines? ¿demasiado pretencioso para una masa de fans no tan fans de la marca? ¿intentar conseguir algo de la gente sin ofrecerle nada a cambio?). Por cierto, ¿las patatas fritas eran las originales o una nueva formulación que es mejor regalar para que nadie se queje de que se las han cambiado?.

– Samsung y su estreno de un espectacular anuncio de televisión primero a sus fans de Facebook. Una tendencia que vemos en aumento destinada a generar una corriente de usuarios que prescriben el anuncio antes de que salga a televisión y hacen que exista una corriente de usuarios dispuestos a ver el anuncio con interés en una brecha publicitaria.

– Desigual con una foto mostrando a un hombre de estilo casual, en su apuesta de dirigirse al insight rompedor de las mujeres de nuevo. Desigual ha logrado con sus últimas campañas generar ruido y alinear a su target con una forma de ser atrevida y rompedora, sin complejos, y eso se manifiesta en contenido que engancha con el usuario en la misma sintonía.

———-

Find below the April 2013 Social Media – Facebook Pages in Spain report. You can find the Socialbakers.com‘s reports in alexrbn.es each month.

 

facebook_es_april13_alexrbn.es