READING

Cómo hacer tu website más atractiva para tu target...

Cómo hacer tu website más atractiva para tu target (guestblogger @sara_quesada)

RETHINKING GUEST BLOGGER: SARAH QUESADA

Durante el último año se han llevado a cabo varios estudios sobre las características y funcionalidades que hacen una web lo suficientemente persuasiva y más de 300 webs internacionales han sido revisadas para extraer algunas de las mejores.

Las grandes compañías han cambiado sus estrategias online adaptando sus sites a dispositivos móviles, smartphones y tablets para enriquecer la experiencia de sus usuarios y mejorar su posicionamiento en Internet. Las redes sociales han transformado el modo en el que el usuario se acerca a las diferentes empresas de Internet, haciendo que los emprendedores se planteen la integración de diferentes canales de comunicación, online y offline, nunca más business to business, bienvenidos a la comunicación business to consumer de la nueva Era.

Los usuarios adoptan los dispositivos móviles como herramienta de shopping

  1. El smartphone es el eterno acompañante del consumidor…especialmente cuando compran y de hecho, un punto emergente de venta directa.
  2. Mientras que el uso del móvil prevalece y tiene una tendencia al alza, su crecimiento no está tan extendido como el uso de Internet desde ordenador.
  3. Los usuarios de smartphone tiene una tasa muy elevada de actividad en buscadores, visualización de vídeos y búsqueda de información local.
  4. Los usuarios de smarphone en Japón, son únicos directamente. Son usuarios muy activos y representan una ventana al futuro del uso de estos dispositivos en el resto del mundo.
  5. Los negocios parece que van detrás del consumidor en términos de uso/soporte móvil. Esta representa una gran oportunidad.
  6. Las barreras para un mayor crecimiento del marketing móvil parecen ser fácilmente reconocibles y abordables.
  7. Mientras la revolución móvil se mueve a diferentes velocidades a través del globo, es evidente en todas partes.

 

Consejos para mejorar el diseño de tu web

De acuerdo con diferentes encuestas realizadas, las claves para persuadir a los usuarios son:

  1. Mejorar la experiencia de navegación del usuario, enriqueciéndola con una interfaz más cómoda e intuitiva, con una selección de widgets y funcionalidades, fácil de usar y con una tiempo rápido de carga.
  2. Personalidad propia para diferenciar tu propuesta de otras propuestas en Internet.
  3. La web debe ser dinámica y su desarrollo debe estar en constante evolución anticipándose a las necesidades del usuario en cada momento.
  4. Microsegmentación que permite crear propuestas para diferentes target.
  5. Interacciones para invitar al usuario a pasar más tiempo en tu website y conocer mejor tu propuesta.
  6. Las páginas web de compra colectiva han cambiado el comportamiento del usuario en cuanto a la manera de comprar por Internet.
  7. Las redes sociales se convierten en las protagonistas de Internet: las websites añaden contenidos de las redes sociales para reforzar su propuesta.
  8. Y no sólo esto, las marcas se han instalado en las redes sociales sembrando la semilla para el fcommerce (ventas a través de Facebook).
  9. Nuevas propuestas para el usuario de tablets y smartphones: la explosión del  “mobilecommerce”.
  10. Claims conmovedores para impactar y generar deseo.
  11. Tener un código de programación flexible que adapte los contenidos y elementos de nuestra página web a los diferentes dispositivos desde la que está siendo visualizada: smart tv, ordenadores de escritorio, portátiles, tablets o smartphones. Es el llamado Responsive Web Design.

 

Algunas de las mejores webs con Responsive Design

dConstruct 2012

Una conferencia sobre el diseño y el desarrollo web debería obviamente tener una web genial. En este caso, encontramos imágenes flexibles y un cambio total en la estructura del site desde un tamaño de pantalla a otro. Un trabajo excepcional.

 

Food Sense

El famoso site sobre comida es uno de los mejores ejemplos de responsive design que puedes encontrar hoy en día. Conforme la pantalla se hace más pequeña, el diseño se vuelve más minimalista, haciendo que los elemento superfluos desaparezcan.

 

 

Grey Goose

Una suave transición desde la pantalla grande a la pequeña. La web de Grey Goose trabaja para mantener el “feel” de la web a través de distintas plataformas utilizando imágenes flexibles.

 

iwantedrock.com

Un buen ejemplo de cómo quitar elementos sin que afecte al diseño.

 

Fueled

Echamos de menos una imagen de fondo escalable, pero aparte de esto la web se ve estupendamente en dispositivos móviles. Consigue mostrar el mismo contenido en cualquier tamaño sin tener la sensación de que la web es demasiado larga en dispositivos móviles.

 

 

Fuentes: Google mobile ads research & MMA “Global Perspectives: The Smartphone User & The Mobile Marketer”

 


Planner - Change Connector. International Speaker. Co/founder @adictosSM. @Hootsuite_ES & @LaClandestina Ambassador. #MapMaker. Ultrarunner. Álex Rubio es Planner y orienta a marcas, agencias, start-ups y empresas en estrategia de marketing integral aunando innovación y New Media. Es formador y speaker en eventos, escuelas de negocio, universidades y empresas en España, Colombia, Venezuela y Costa Rica. Director de Planificación Estratégica en la agencia latinoamericana e2-361, Planner en IG y Say Yes Because. También es co-fundador y speaker en Adictos Social Media, Brand Associate en MapMakers y Creative Ambassador de Clandestina HUB Creativo Costa Rica. Es Certified Professional y Ambassador de Hootsuite y blogger-partner de Socialbakers.com. Ligado desde hace una década al mundo de la comunicación también como periodista, reflexiona en torno a la base de la estrategia aplicada a la sociedad cambiante.

RELATED POST

  • digitalstrategy

    Me ha encantado el post, enhorabuena, con lo que me gusta la coicna voy a echar un vistazo a la web foodsense
    Gracias

INSTAGRAM