review_blog_7_13_abril_smallAquí tienes la recopilación de posts que he publicado esta semana en #replanning blog, por si te has perdido algún artículo, o quieres repasar o comentarme algún concepto que sea de tu interés. Deseo que sea de tu ayuda:

 

Por qué el consumidor sigue fiándose de la publicidad tradicional

¿Qué despiertan en el consumidor los canales offline y los online? Aquí algunos matices para entender el hoy y las tendencias de credibilidad e impulso a la compra de las diferentes vías publicitarias.

Inmigrantes digitales y maduros analógicos desde el marketing

La forma en que caminamos hacia la madurez como ciudadanos y consumidores, más o menos digital o más o menos analógica, nos deja marcas de personalidad sobre las que construimos las relaciones, y con ellas las que tenemos con las marcas en las que invertimos nuestro dinero. Y, por tanto, es un factor especialmente trascendente desde el lado de la empresa. Algunas claves aquí.

Consejos para construir tu propio storytelling personal

Esta semana me he enfrentado a un reto nuevo para mí: contar mi propia experiencia personal, en formato de una pequeña conferencia en las ‘VII Jornadas de Empleo 2014 – Preocupa’t for all’ celebradas en la Universidad Jaume I de Castellón (ES). Un ejercicio de introspección moviéndome en la tensión entre egocentrismo e inspiración; te comparto aquí algunas lecciones personales.

Ya no es sólo publicidad

La necesidad de enfocarnos hacia el consumidor de hoy y del mañana nos da la pauta de respuestas y enfoques más allá de la publicidad, que las marcas deben interpretar para ser capaces de crecer hacia donde crece su consumidor. Ya no hablamos -ni hacemos- sólo publicidad. Aquí algunas reflexiones.

Hacia un marketing de conceptos redefinidos

¿Sobre qué condicionantes y exigencias vamos a sustentar las tácticas hacia nuestro target? La irrupción para quedarse de las relaciones bidireccionales obliga a variar la clásica definición de conceptos y objetivos. Aquí las tensiones principales.

“La intuición es una fuente de conocimiento tan válida como la razón”

El consumidor empieza a aferrarse con fuerza ahora a su intuición como guía en un camino hacia lo desconocido, cansado de pensar ante la inseguridad de un mundo que cambia. Reflexión de sábado aquí, gracias a Eduard Punset.