La diferencia reside en la intensidad

https://www.flickr.com/photos/qisur/4351187978/sizes/z/

Seguramente estos tiempos que corren, repletos de problemas, movimientos y tensiones, estén suponiendo un fuerte varapalo para todo lo establecido. Puede que de alguna forma, además del obvio daño a quien no lo merece, se esté cebando también justamente en el factor ‘suerte’ como el gran objetivo a batir. Porque hoy los tiempos son distintos, y cada vez es más complicado conseguir objetivos o llegar alto si no hay una batalla épica detrás por vencerse a sí mismo en quien resulta afortunado.

La suerte ya no está de moda, y cada vez viene a vernos menos. Ya no nos espera a la vuelta de la esquina. 

Esta tarde he participado como invitado especial en Stand OUT Program, el programa de formación de Isra García que durante una semana va a hacer trabajar con intensidad diaria (de 12 a 16h hasta el próximo jueves) a 12 alumnos en Valencia (ESP). Además de tener la fortuna de ser una pequeña parte del contenido del programa formativo con una píldora sobre ‘insights publicitarios’ (gracias por ello), ha sido todo un subidón de adrenalina observar el enorme talento y ganas de comerse el mundo de los alumnos seleccionados; todo un regalo para una sociedad necesitada de personas que quieren retar al hastío. Y por si no fuera poco, aún me resuena en la mente una idea que Nacho Ibernón, Jefe de Comunicación de Canal + y Prisa TV – otro de los profesionales invitados- ha hecho retumbar primero en la sala: la intensidad. Es la diferencia que hoy marca el camino del éxito y de la línea plana, la cualidad fundamental que tienen -o mejoran- aquellos que quieren conseguir algo, y sin la cual es cada vez más complicado conseguirlo.

Porque en este mundo ya no nos diferencia el conocimiento. Al alcance de cualquiera están las posibilidades para seguir aprendiendo, en las aulas o en la Red.

No nos diferencia -tanto- el dinero. Cualquier empresa o persona tiene a su alcance un mundo de posibilidades si es capaz de entender las puertas que le abre la tecnología.

Tampoco nos diferencia ya en comunicación impactar a nuestro consumidor en los canales que están de moda, porque ya están todos haciendo lo mismo. Nos diferencia hacerlo en la dirección adecuada, de manera contundente, estratégica y premeditada, aportando valor y respondiendo a quién es y será el target.

Las aptitudes son menos importantes que las actitudes. En un mundo en constante cambio, solo aquellos que quieren seguir re-aprendiendo todo una y otra vez tienen las llaves del mañana.

Llegar por costumbre o por moda ya no marca ninguna diferencia. Ahora pesa el valor de las ideas, y el camino recorrido hasta dar con ellas.

Porque la intensidad es hoy -por fin- el gran secreto, el factor clave que marca la diferencia. El esfuerzo diario por el objetivo a alcanzar. El sueño por cumplir. El elemento imprescindible si queremos conseguir algo. Porque “entender el día a día como una final del mundial, sin límites”, como decía Nacho, es todo un mandamiento para este mundo cambiante. 


Planner - Change Connector. International Speaker. Co/founder @adictosSM. @Hootsuite_ES & @LaClandestina Ambassador. #MapMaker. Ultrarunner. Álex Rubio es Planner y orienta a marcas, agencias, start-ups y empresas en estrategia de marketing integral aunando innovación y New Media. Es formador y speaker en eventos, escuelas de negocio, universidades y empresas en España, Colombia, Venezuela y Costa Rica. Director de Planificación Estratégica en la agencia latinoamericana e2-361, Planner en IG y Say Yes Because. También es co-fundador y speaker en Adictos Social Media, Brand Associate en MapMakers y Creative Ambassador de Clandestina HUB Creativo Costa Rica. Es Certified Professional y Ambassador de Hootsuite y blogger-partner de Socialbakers.com. Ligado desde hace una década al mundo de la comunicación también como periodista, reflexiona en torno a la base de la estrategia aplicada a la sociedad cambiante.

RELATED POST

  • Gracias por aportar tus insights de valor y por ayudarnos a entender un poco mejor este mundo tan cambiante.

    • Gracias por la oportunidad, ha sido un honor absoluto ser parte de la disrupción educativa que supone SOP.

INSTAGRAM