READING

Twelfhundred, la suma de #replanningmarketing y Th...

Twelfhundred, la suma de #replanningmarketing y The Rebrander desde London

Cuestión de evolución. Ese ha sido desde hace dos años el leitmotiv de #replanningmarketing, la marca que nacía de una forma de pensar, actuar y trabajar, con la que desarrollo mi función como planner estratégico de publicidad y marketing. Un mundo en constante cambio, a una velocidad que nunca habíamos experimentado, y que requiere de una marcha extra desde el mundo de las ideas para ser capaces de conectar lo que siempre ha existido con lo nuevo que llega, desde una visión estratégica y unificadora, no partidista, ni parcial, ni ventajosa. Con un ojo puesto en la tecnología, y otro en los cambios que esta produce en el comportamiento del consumidor. Siempre lo he entendido así y por eso, tanto en mi primera empresa, como con las agencias, entidades y personas con las que he trabajado o he formado, siempre he intentado abogar por un sentido integrador y alejado de modas, por un lado, y sin prejuicios y frenos, por otro.

twelfhundred-logo-361x57Quiero anunciarte que, desde julio de 2014, #replanningmarketing en London se llama Twelfhundred. Porque la propia autoexigencia de la evolución me llevó, por un lado, a una de esas ciudades que tiran del mundo con más fuerza, para estar más cerca del cambio que ocurre y ser capaz de llevar bajo su influencia inmediata ese mismo cambio a empresas y entidades. Y, por otro, a formar algo más grande y global, junto a The Rebrander de Staša M. Božić, quien ciertamente también es algo más que una partner empresarial.

Filosofías y miradas compartidas, con la brújula del cambio como luz en el camino, que han acabado por dar forma a una agencia con sede en una de las capitales del planeta, pero que desde ese primer momento trabaja con marcas de y que operan en Reino Unido, España, Latinoamérica y EEUU. Todo ello con un equipo de colaboradores centrados en transformar negocios desde un prisma de innovación, con Alba Rodríguez, Judit Rambla y Santiago Lapeña como estrechos compañeros profesionales.

Twelfhundred, de esta forma, nace de la unión de #ReplanningMarketing y The Rebrander, y sus visiones complementarias la orientan hacia la estrategia de marketing y coaching de vanguardia para negocios con visión emprendedora en el contexto cambiante del sXXI. Todo ello con tres enfoques concretos:

ESTRATEGIA DE PUBLICIDAD Y MARKETING. Integramos y damos coherencia al discurso corporativo en canales tradicionales y digitales de comunicación y publicidad. Coordinamos recursos clave para alcanzar objetivos.

CONEXIÓN EN-ES-EN. Asesoramos desde la estrategia a empresas hispanas en mercados anglosajones y viceversa, con orientación a la irrupción, adaptación y funcionamiento efectivo en mercados locales.

FORMACIÓN. Sesiones ad hoc para enseñar a directivos y equipos a no perder la estela de un mercado del que dependen, y que cambia más rápido de lo que lo hacen los programas de formación clásicos.

Twelfhundred es la segunda empresa que creo desde que, allá por 2005, decidiera dejar de lado un camino seguro para formar junto a mis entonces socios Círculo Rojo Publicidad y Comunicación, agencia que sigue su funcionamiento y que vio mi salida hace casi dos años. Un camino que me ha llevado a conocer, debatir y trabajar codo con codo con compañeros, agencias, colaboradores y empresas en varios países del mundo, creando eventos como Adictos Social Media, y que a buen seguro tiene muchas más experiencias aguardando en el trayecto. Ahora, con nuevos e inspiradores compañeros de viaje, sin fronteras, en Twelfhundred.

Accede al nuevo site de Twelfhundred en español: www.twelfhundred.com
Visit Twelfhundred’s new website in English: www.twelfhundred.com/en


Planner - Change Connector. International Speaker. Co/founder @adictosSM. @Hootsuite_ES & @LaClandestina Ambassador. #MapMaker. Ultrarunner. Álex Rubio es Planner y orienta a marcas, agencias, start-ups y empresas en estrategia de marketing integral aunando innovación y New Media. Es formador y speaker en eventos, escuelas de negocio, universidades y empresas en España, Colombia, Venezuela y Costa Rica. Director de Planificación Estratégica en la agencia latinoamericana e2-361, Planner en IG y Say Yes Because. También es co-fundador y speaker en Adictos Social Media, Brand Associate en MapMakers y Creative Ambassador de Clandestina HUB Creativo Costa Rica. Es Certified Professional y Ambassador de Hootsuite y blogger-partner de Socialbakers.com. Ligado desde hace una década al mundo de la comunicación también como periodista, reflexiona en torno a la base de la estrategia aplicada a la sociedad cambiante.

RELATED POST

INSTAGRAM