#replanning

slide

Cuando acabé la carrera, Facebook era una plataforma desconocida que acababa de nacer en Estados Unidos. Hoy, más de la mitad de la población que tiene un teléfono tiene, a su vez, conexión a internet desde él, opinando, hablando, interactuando. Durante estos años en los que he trabajado en marketing y comunicación y he continuado con mi formación en diferentes vías, he ido aplicando en mi día a día los conocimientos de innovación y social media dentro de mi trabajo, consiguiendo mirar al mundo desde una perspectiva que combina el planning más puro -la estrategia en una agencia de publicidad encargada de analizar y entender al máximo al público objetivo al que nos dirigimos- con la visión de la tecnología -que vivo, entiendo y aplico-. 

Eso precisamente es #replanning, una mirada distinta al marketing, un conocimiento diferente que permite abordar la estrategia y dar el salto a la creatividad con una perspectiva actualizada: la sociedad cambia todos los días, en una realidad que ya es digital. Ya no se trata de hacer marketing offline, online o fuera de los conceptos clásicos. Ahora, se trata de entender que nos dirigimos a la sociedad en un estado permanente de evolución, con independencia de los medios, formatos o caminos que empleemos.

Me enseñaron a pensar para un mundo que ya no existe. Y eso es lo que me mueve cada día a seguir aprendiendo y redefiniendo aspectos, orientando a marcas y empresas a conectar con su audiencia siempre desde la perspectiva de la evolución permanente. Creo que la función del Planner debe progresar para tratar de aprovechar al máximo la revolución diaria en la que estamos embarcados: para entender mejor los insights y convicciones profundas del target con herramientas actuales, para poner en contacto a empresas y sus públicos con innovación, para saber entender hacia dónde va la sociedad y estar preparados.

Trabajo junto a diferentes agencias, empresas y organismos de diferentes países actuando como asesor externo en estrategia, análisis e investigación, en las siguientes áreas y especialidades:
-Desarrollo estrategias de marketing orientadas a proporcionar la mejor conexión entre empresas y sus públicos objetivos, aprovechando los canales tradicionales, los actuales y las tendencias de futuro.
-Desde 2005 llevo trabajando en planificación estratégica, gestionando el cambio, observando las nuevas posibilidades que transforman las relaciones humanas y empresariales. Y por eso creo en la combinación, eligiendo las mejores posibilidades más allá de las modas, desde un conocimiento de base de marketing.
-Desarrollo investigación cualitativa e investigación de target a través de herramientas de prospección digital.
-Especializado en análisis de target español/hispanohablante para marcas y entidades.

Y en ello ando, tratando de inculcar esa mentalidad en mis conferencias, seminarios y agencias y empresas con las que trabajo. 

on August 19 | by

UA-44234884-1