El pasado 15 de diciembre celebramos por fin el IX Adictos Social Media en el Centro Cultural San Agustín (misma ubicación Museo Oriental de Valladolid, donde bajo el título de «La vía hacia el Interactive Business” exploramos los nuevos caminos que nos llevan a transformar el modelo de negocio actual a uno cada vez más interactivo, humano y digital. Junto a Mauro A. Fuentes ÁlvarezVíctor Gañán, Emiliano Perez Ansaldi, Julio Hermida Gayubas (Renfe), el ASMRookie Jorge Yepes y mi compañero co-organizador de Adictos Social Media junto a Círculo RojoIsra García, tuve la oportunidad de intervenir para inaugurar el acto y dar mi visión sobre un tema de continua actualidad en Social Media: las crisis de reputación.

Te dejo mi presentación donde puedes ver 11 consejos de uso para prevenir y gestionar una crisis de reputación, y entender las sinergias entre la comunicación corporativa y el 2.0, y de cómo la Web Social ha transformado la velocidad de propagación y abordaje de las mismas:

 

 

 

Además del evento en sí, de cuatro horas de duración, celebramos el primer #tweetANDtrain, de 15:05 a 16:01 realizando una charla dentro del AVE Madrid-Valladolid. Tuvimos la oportunidad de conversar en torno a cómo Renfe está implantando las nuevas tecnologías dentro de los trenes y qué nos espera en el futuro, con aplicaciones móviles que incluso permitirán la compra de billetes.

No dejaremos de agradecer de nuevo la oportunidad que un patrocinador de la talla de Renfe nos proporcionópara poder visitar Valladolid en este noveno encuentro y seguir recorriendo España para debatir sobre el presente y futuro de la Web Social. Y también el honor de poder contar como colaboradores con nuestros grandes amigos y profesionales de Servilia, talentosa agencia de marketing online especializada en nuevas tecnologías innovación y marketing digital. Y, como siempre, con los organizadores Isra GarcíaCírculo Rojo.

Te esperamos pronto en el X Adictos Social Media. Gracias por seguir haciendo de este movimiento una realidad de tod@s y para tod@s.

 



Álex Rubio

Head of Planning at Twelfhundred.
Aligning brands with an ever-changing world. UJI University Lecturer. Speaker. Co-author 'Marketing digital para Dummies'.

Álex Rubio es Head of Planning en la agencia Twelfhundred. Alinea a marcas, empresas y profesionales con sus audiencias cambiantes. Profesor asociado en la Universitat Jaume I en el Grado en Publicidad y Relaciones Públicas. Conferenciante internacional y TEDx Speaker, desde 2007 ha impartido conferencias y docencia en más de 400 eventos en universidades, escuelas de negocio, empresas y en numerosas conferencias internacionales en España, Reino Unido, Costa Rica, Venezuela o Colombia, dentro del campo del marketing digital y estrategia publicitaria. También es co-fundador y conferenciante de Adictos Social Media -uno de los eventos pioneros en habla hispana sobre marketing digital-, Brand Associate en la plataforma MapMakers, Ambassador en Hootsuite y Creative Ambassador de Clandestina HUB Creativo Costa Rica. Reflexiona e investiga sobre el impacto de la tecnología en el consumidor y en la estrategia publicitaria para acercarse a los consumidores digitales, materia sobre la que escribe en en diversos medios de comunicación.

All author posts
También te pueden interesar estos otros posts de Álex Rubio:

Privacy Preference Center