Hoy he pasado varias horas en el coche, en un largo viaje por carretera recorriendo en total alrededor de 750km. Unas 7 horas en las que he estado mayormente en silencio, buscando lograr uno de esos grandes retos que todos tenemos: enfrentarnos a nuestra voz interior, frente a frente, sin contemplaciones. Tiempo en el que he estado pensando también precisamente en ese factor: el silencio. Es amado, temido, odiado e incluso deseado. En este ritmo que nos introduce en una espiral de acción, el silencio es un catalizador de emociones que nos provoca reacciones y nos evoca situaciones, lugares e incluso personas.

Tal vez todo esté en constante cambio en esta nueva sociedad que se mueve al ritmo que marcan los avances tecnológicos, que desplazan a su vez maneras de pensar y formas de sentir. Íntimas y conscientes. Tal vez todo se modifica, pero creo que se mueven sobre una base sólida que se mantiene firme, en torno a nuestras emociones. Y por eso precisamente hoy quiero inaugurar algo que se repetirá mes a mes en #replanning: una encuesta sencilla y directa, en este caso sobre el silencio, para entender al máximo insights generales sobre factores que a todos nos unen.

Con ese fin de buscar puentes, sentimientos comunes y emociones compartidas, quiero pedirte que completes este breve cuestionario que tienes a tu disposición aquí debajo y también en este enlace, que puedes compartir para que llegue al mayor número de gente posible: https://alexrbn.typeform.com/to/holPXh

Es una encuesta totalmente anónima, con un tiempo estimado de realización de 2-3 minutos, con 8 preguntas en total:

– 2 relacionadas con tu segmentación y de respuesta cerrada: sexo y franja de edad.

– 5 relacionadas con tus vivencias en torno al silencio, de respuesta abierta.

Los resultados de este estudio serán compartidos en #replanning durante el mes de junio, para así aportar el conocimiento global en torno a los insights que tenemos en torno a un elemento tan común y cotidiano como el silencio. Gracias de antemano por ayudarnos a completar este pequeño estudio y compartir el enlace (puedes hacerlo con quien desees y por el canal que desees). Si quieres, también puedes completarlo sin salir de la página aquí:


Álex Rubio

Director & Head of Strategy at Twelfhundred.
Aligning brands with an ever-changing world. UJI University Lecturer. Speaker. Co-author 'Marketing digital para Dummies'.
Creator 'Unique Link Proposition'.

Álex Rubio es Head of Strategy y Director en la agencia Twelfhundred. Alinea a marcas, empresas y profesionales con sus audiencias cambiantes. Profesor asociado en la Universitat Jaume I en los Grados de Publicidad y Relaciones Públicas, Comunicación Audiovisual y Periodismo. Conferenciante internacional y TEDx Speaker, desde 2007 ha impartido conferencias y docencia en más de 400 eventos en universidades, escuelas de negocio, empresas y en numerosas conferencias internacionales en España, Reino Unido, Costa Rica, Venezuela o Colombia, dentro del campo del marketing digital y estrategia publicitaria. También es co-fundador y conferenciante de Adictos Social Media -uno de los eventos pioneros en habla hispana sobre marketing digital-, Brand Associate en la plataforma MapMakers, Ambassador en Hootsuite y Creative Ambassador de Clandestina HUB Creativo Costa Rica. Reflexiona e investiga sobre el impacto de la tecnología en el consumidor y en la estrategia publicitaria para acercarse a los consumidores digitales, materia sobre la que escribe en en diversos medios de comunicación.

All author posts
SUSCRÍBETE Y RECIBE MIS POSTS POR E-MAIL

Actuar hoy pensando en mañana:un blog para inspirarte a evolucionar de forma constante en tu estrategia

En mi blog reflexiono, dialogo, profundizo y doy claves para replanificar estrategias de marketing y comunicación desde la innovación para orientarlas a una sociedad en constante cambio.

También te pueden interesar estos otros posts de Álex Rubio:

Privacy Preference Center