Hace unos días celebramos en la escuela internacional de negocios Fundesem Business School el séptimo Adictos Social Media, evento en el que soy co-organizador dentro de Círculo Rojo y junto a Isra García, participando también como ponente.

Como casi siempre nos suele pasar, las dos horas se nos quedaron cortas y de las dos charlas que teníamos previstas Isra y yo, sólo pudimos ofreceros una cada uno. Pero todo se andará, no se quedarán en el tintero.

El primero de mis temas (el único finalmente) y sobre el que hablé en mi ponencia, es una reflexión sobre la necesidad de conocer más allá de las herramientas de social media a la hora de elaborar una estrategia. Es preciso irnos a una base que nos permita estudiar, desde una perspectiva de marketing, el nuevo perfil de consumidor al que nos dirigimos. Nuevo y no tan nuevo, porque el estudio sobre el target es vital a la hora de emprender cualquier acción comunicativa, y me encuentro que a menudo es en lo que menos solemos pensar cuando ideamos campañas y acciones en social media. Pues ése es el paso 1. Podemos ser muy buenos en social media, pero nada tenemos que hacer si no somos igual de bueno en lo que conocemos a nuestro público objetivo. Y ese target nos va a pedir, ante todo, una cosa: transparencia. Sinceridad con él. ¿Estás preparado para serlo?

Puedes ver la presentación aquí.

 

 

Y aquí el vídeo con la presentación.

 

Puedes ver las charlas aquí
Puedes ver las charlas aquí

Gracias de nuevo, ¡ahora a preparar #ASMValencia!


Álex Rubio

Director & Head of Strategy at Twelfhundred.
Aligning brands with an ever-changing world. UJI University Lecturer. Speaker. Co-author 'Marketing digital para Dummies'.
Creator 'Unique Link Proposition'.

Álex Rubio es Head of Strategy y Director en la agencia Twelfhundred. Alinea a marcas, empresas y profesionales con sus audiencias cambiantes. Profesor asociado en la Universitat Jaume I en los Grados de Publicidad y Relaciones Públicas, Comunicación Audiovisual y Periodismo. Conferenciante internacional y TEDx Speaker, desde 2007 ha impartido conferencias y docencia en más de 400 eventos en universidades, escuelas de negocio, empresas y en numerosas conferencias internacionales en España, Reino Unido, Costa Rica, Venezuela o Colombia, dentro del campo del marketing digital y estrategia publicitaria. También es co-fundador y conferenciante de Adictos Social Media -uno de los eventos pioneros en habla hispana sobre marketing digital-, Brand Associate en la plataforma MapMakers, Ambassador en Hootsuite y Creative Ambassador de Clandestina HUB Creativo Costa Rica. Reflexiona e investiga sobre el impacto de la tecnología en el consumidor y en la estrategia publicitaria para acercarse a los consumidores digitales, materia sobre la que escribe en en diversos medios de comunicación.

All author posts
SUSCRÍBETE Y RECIBE MIS POSTS POR E-MAIL

Actuar hoy pensando en mañana:un blog para inspirarte a evolucionar de forma constante en tu estrategia

En mi blog reflexiono, dialogo, profundizo y doy claves para replanificar estrategias de marketing y comunicación desde la innovación para orientarlas a una sociedad en constante cambio.

También te pueden interesar estos otros posts de Álex Rubio:

Privacy Preference Center