Una auténtica maravilla y un verdadero orgullo formar parte ayer del plantel extraordinario de ponentes que se dieron cita en el encuentro Internet y la oportunidad de cambiarlo todo’ en Alicante. A nivel global, muy satisfecho de ser parte de un evento que fue capaz de reunir a 800 asistentes presenciales y a más de 3.000 online, que fueron siguiendo las intervenciones de los 13 ponentes, reflexionando en torno a cómo el panorama digital supone una revolución más allá del marketing y los negocios. Hablamos de un mundo diferente, evolutivo, de relaciones bidireccionales, y es importante conocer todas las implicaciones que ello conlleva.

En mi caso, mi ponencia llevó el título de ‘Un mundo sin excusas’, algo que he tratado de aplicarme en mis últimos años y que en este caso venía a dar una visión más personal sobre el cambio que Internet y las posibilidades de conexión y superación han supuesto en mi propia vida. Todo ello relacionado con el fundraising solidario con la Cruz Roja, con la aventura personal de los #300km30days, y con una comparativa sobre lo que supone correr, vivir, crecer, y experimentar. Luchar por algo, hacer algo.

Te dejo aquí el vídeo de la ponencia (que también tendrás aquí en breve). ‘Un mundo sin excusas – #300km30days’ comienza en el 03:33:10. Y gracias de nuevo al equipo extraordinario de #InternetCambiaTodo, a los patrocinadores, a los colaboradores y a los ponentes por la oportunidad de ser parte (y dejarme hacerlo) de esta inspiradora aventura.


Álex Rubio

Head of Planning at Twelfhundred.
Aligning brands with an ever-changing world. UJI University Lecturer. Speaker. Co-author 'Marketing digital para Dummies'.

Álex Rubio es Head of Planning en la agencia Twelfhundred. Alinea a marcas, empresas y profesionales con sus audiencias cambiantes. Profesor asociado en la Universitat Jaume I en el Grado en Publicidad y Relaciones Públicas. Conferenciante internacional y TEDx Speaker, desde 2007 ha impartido conferencias y docencia en más de 400 eventos en universidades, escuelas de negocio, empresas y en numerosas conferencias internacionales en España, Reino Unido, Costa Rica, Venezuela o Colombia, dentro del campo del marketing digital y estrategia publicitaria. También es co-fundador y conferenciante de Adictos Social Media -uno de los eventos pioneros en habla hispana sobre marketing digital-, Brand Associate en la plataforma MapMakers, Ambassador en Hootsuite y Creative Ambassador de Clandestina HUB Creativo Costa Rica. Reflexiona e investiga sobre el impacto de la tecnología en el consumidor y en la estrategia publicitaria para acercarse a los consumidores digitales, materia sobre la que escribe en en diversos medios de comunicación.

All author posts
También te pueden interesar estos otros posts de Álex Rubio:

Privacy Preference Center