Que LinkedIn y Twitter tienen un idilio es algo ya conocido entre estas dos redes sociales de carácter profesional. Hace pocas semanas que Twitter lanzó su botón «Follow» para hacer más sencilla la captación de nuevos followers desde cualquier web o blog (como por ejemplo puedes ver en este mismo site), y LinkedIn ha tardado poco en incorporarlo a nuestros perfiles profesionales.

 

LinkedIn integra el botón Follow de Twitter
LinkedIn integra el botón Follow de Twitter

Ahora nuestro perfil, si tenemos agregada la cuenta de Twitter (independientemente de si tenemos activada o no la publicación de todos nuestros tweets o sólo los que lleven hashtag #in o #li), muestra el botón Follow asociado a nuestro usuario de Twitter. Con algún matiz, ojo:
-Sólo se muestra dentro de la red, es decir, que sólo pueden verlo aquellos que están loggeados y que acceden a nuestro perfil.
-Sólo lo ven «los demás», nosotros mismos no podemos verlo en nuestro perfil. Algo más o menos obvio (¿para qué vas a seguirte a ti mismo?), pero que lleva a cierta confusión.
-No es necesario activar nada ni cambiar nada en nuestra configuración. Se nos ha activado solo.
-Podemos verlo en cualquier miembro de LinkedIn, lo tengamos o no dentro de nuestra red, siempre y cuando, como decía antes, estemos loggeados.

Sin duda un pequeño avance interesante, que potencia aún más la vinculación entre estas dos redes profesionales, y que nos ayudará a crecer en followers desde una plataforma ajena.

Si quieres ampliar más información sobre la integración entre LinkedIn y Twitter puedes hacerlo aquí.


Álex Rubio

Head of Planning at Twelfhundred.
Aligning brands with an ever-changing world. UJI University Lecturer. Speaker. Co-author 'Marketing digital para Dummies'.

Álex Rubio es Head of Planning en la agencia Twelfhundred. Alinea a marcas, empresas y profesionales con sus audiencias cambiantes. Profesor asociado en la Universitat Jaume I en el Grado en Publicidad y Relaciones Públicas. Conferenciante internacional y TEDx Speaker, desde 2007 ha impartido conferencias y docencia en más de 400 eventos en universidades, escuelas de negocio, empresas y en numerosas conferencias internacionales en España, Reino Unido, Costa Rica, Venezuela o Colombia, dentro del campo del marketing digital y estrategia publicitaria. También es co-fundador y conferenciante de Adictos Social Media -uno de los eventos pioneros en habla hispana sobre marketing digital-, Brand Associate en la plataforma MapMakers, Ambassador en Hootsuite y Creative Ambassador de Clandestina HUB Creativo Costa Rica. Reflexiona e investiga sobre el impacto de la tecnología en el consumidor y en la estrategia publicitaria para acercarse a los consumidores digitales, materia sobre la que escribe en en diversos medios de comunicación.

All author posts

Privacy Preference Center