Trabajo 10/12 horas al día de media, hiperconectado en diferentes dispositivos, viendo la TV mientras busco un enlace que había visto unas horas antes en un tweet. Viajo y lo más importante de la maleta es casi siempre el ordenador, el cargador del teléfono, la esperanza de una wifi abierta. Los tiempos siguen evolucionando y nuestras necesidades cambian, al hilo de un aumento de la necesidad de estar conectados a la red, disponiendo de más y más información cuya organización resulta caótica.

Hace un año, cuando me senté con Círculo Rojo en la mesa con el equipo de atchus!, sinceramente sentí una enorme liberación. Por fin algo que me iba a permitir organizarme mejor. Adiós Delicious, favoritos del navegador, programas del tipo ‘léelo después’, mails autoenviados con enlaces, capturas de pantalla del teléfono y demás historias de la inventiva para no perderme nada y poder guardarlo todo; al menos para guardarlo, porque el proceso de recuperar esa información seguía siendo bastante complicado y tedioso. Lo que comenzó como un reto, convertir a atchus! en una plataforma de todos y para todos haciendo hincapié en la usabilidad y planificación estratégica de marketing, es hoy una realidad que ya ha visto la luz y cuyo uso está restringido a unos pocos beta-testers (aunque es posible solicitar una invitación a info@atchus.com). Porque, efectivamente, fuimos descubriendo que el nuestro no era un caso único, sino que la necesidad de ordenar la información que encontramos por la red era vital, y una solución tan visual encajaba al 100% en el ritmo de trabajo diario de cualquier persona. Desde entonces, es mi homepage en los navegadores.

En lugar de recorrer Internet de forma convencional a través de Google o cualquier buscador, a través de los favoritos que tenemos en la barra del navegador y sólo en él, o a través de un proceso más tedioso escribiendo URLs y siempre desde una perspectiva de navegación individualista, atchus! te da la posibilidad de tener tu página personalizada de inicio con tus enlaces y noticias organizados de manera visual por carpetas. Todo ello bajo una perspectiva social, ya que puedes compartir enlaces con amigos y comentarlos, y ver lo que ellos comparten. Y es válida para cualquier dispositivo, porque tu atchus! puedes usarlo en el ordenador, tableta, móvil, televisión… Así que adiós al desorden con una sencilla aplicación para la que estamos preparando novedades.

Actualmente atchus! se encuentra en fase privada y no verá la luz al público hasta dentro de un tiempo; pero si quieres probrarla, puedes contactar al equipo de atchus! enviando un mail a info@atchus.com para solicitar una invitación.

¿Quieres conocer atchus!? Bienvenido a otra forma de navegar, con atchus! Your home, your page

atchus


Álex Rubio

Director & Head of Strategy at Twelfhundred.
Aligning brands with an ever-changing world. UJI University Lecturer. Speaker. Co-author 'Marketing digital para Dummies'.
Creator 'Unique Link Proposition'.

Álex Rubio es Head of Strategy y Director en la agencia Twelfhundred. Alinea a marcas, empresas y profesionales con sus audiencias cambiantes. Profesor asociado en la Universitat Jaume I en los Grados de Publicidad y Relaciones Públicas, Comunicación Audiovisual y Periodismo. Conferenciante internacional y TEDx Speaker, desde 2007 ha impartido conferencias y docencia en más de 400 eventos en universidades, escuelas de negocio, empresas y en numerosas conferencias internacionales en España, Reino Unido, Costa Rica, Venezuela o Colombia, dentro del campo del marketing digital y estrategia publicitaria. También es co-fundador y conferenciante de Adictos Social Media -uno de los eventos pioneros en habla hispana sobre marketing digital-, Brand Associate en la plataforma MapMakers, Ambassador en Hootsuite y Creative Ambassador de Clandestina HUB Creativo Costa Rica. Reflexiona e investiga sobre el impacto de la tecnología en el consumidor y en la estrategia publicitaria para acercarse a los consumidores digitales, materia sobre la que escribe en en diversos medios de comunicación.

All author posts
SUSCRÍBETE Y RECIBE MIS POSTS POR E-MAIL

Actuar hoy pensando en mañana:un blog para inspirarte a evolucionar de forma constante en tu estrategia

En mi blog reflexiono, dialogo, profundizo y doy claves para replanificar estrategias de marketing y comunicación desde la innovación para orientarlas a una sociedad en constante cambio.

También te pueden interesar estos otros posts de Álex Rubio:

Privacy Preference Center