review_blog_19_25_mayo_smallAquí tienes la recopilación de posts que he publicado esta semana en #replanning blog, por si te has perdido algún artículo, o quieres repasar o comentarme algún concepto que sea de tu interés. Deseo que sea de tu ayuda:

 

Por qué escribir todos los días aunque no te dediques a escribir

Me dedico a la publicidad, pero también escribo mi reflexión diaria pensando en lo que me gustaría leer, y tal vez lo leas de vez en cuando (tanto aquí en #replanning marketing como en MapmakersPuroMarketing y en prensa escrita con una columna semanal en el periódico Levante-EMV). Es algo que creo que me ha ayudado a crecer en todos los aspectos, y la razón por la que comparto contigo parte de mi aprendizaje con ello aquí

Ser obrero para ser mejor arquitecto de relaciones con el consumidor cambiante

Necesitamos ‘bajar’ a la obra y conocer las herramientas, vivir experiencias, testear de nuestra propia mano caminos y situaciones nuevas para conocer al consumidor cambiante. Aquí te explico por qué.

Una sola voz para una comunicación abierta

Son tiempos en los que luchar por conseguir una sola voz es la única alternativa para encajar en las relaciones con este consumidor en constante evolución. Reflexión aquí.

10 cosas que desaparecerán en un futuro cercano

¿Cómo será nuestra realidad dentro de 10 años? ¿Y dentro de 2? Algunas de las cosas relacionadas con la tecnología y sus consecuencias que, atendiendo a la realidad actual, tienen visos de contar con una fecha de caducidad próxima podrían ser estas que te cuento aquí.

Perfiles híbridos para una sociedad híbrida

Ser trabajadores que cambian en publicidad o marketing es la única manera en la que podremos seguir cerca de nuestro target. Permanecer clásicos, estáticos o atemporales, nos llevará al aislamiento y la desconexión. Te explico por qué aquí.

Estar -realmente- al lado del consumidor

Sentir las marcas a nuestro lado, y no enfrente, es lo que queremos como consumidores. Y desde el otro lado, desde nuestra silla de publicitarios, tenemos que escuchar lo que respira nuestra otra piel. Aquí te cuento para qué.