Después de seis años vendiendo fruta en su establecimiento en Sidney, se puede decir que Wayne Quirk lleva camino de deber la continuidad de su negocio a una campaña movida a través de redes sociales y con un importante movimiento ciudadano. Porque «Save Wayne» es ya un movimiento social con mayúsculas que mezcla la agitación online con el apoyo físico al frutero. Una historia real y próxima que da la vuelta al planeta.

Haz click para saltar al vídeo
Haz click para saltar al vídeo

 

Tres meses de atraso en el pago del alquiler de su local han llevado al Ayuntamiento de Sidney a comunicar al frutero del «Fruity Illusion’z» el desahucio del negocio, con lo que Wayne se queda de momento sin un sitio donde vender la fruta que tantos australianos habían disfrutado. Pero una campaña en redes sociales, movilizada por un cliente satisfecho, ya ha logrado, de momento, que el gobierno de la ciudad haya comunicado públicamente que está dispuesto a ofrecer a Wayne una rebaja del alquiler para que pueda seguir adelante con su negocio.

 

 

 

La campaña continuará, dicen los organizadores, hasta que esa oferta esté «por escrito», pero no deja de ser inspirador cómo una campaña en social media es capaz de unir a personas para luchar por el bien de otras. De momento, el movimiento iniciado por por el frutero ya ha logrado más de 1.000 firmas online y cuenta con un grupo en Facebook de alrededor de 500 fanáticos de la fruta de Wayne. Un grupo que ha logrado dar a conocer la historia de Wayne en tiempo real, dando protagonismo a la propia gente que contribuye también con firmas físicas a que el desafortunado frutero pueda tener una segunda oportunidad. Desde el sábado, el grupo es un hervidero de mensajes de apoyo y ánimo.

El grupo en Facebook para salvar a Wayne
El grupo en Facebook para salvar a Wayne

Y es que al frutero se le ha juntado, según aseguraba a la prensa local, «los costes de los plátanos y el clima» como algunas de las principales razones que han provocado su retraso en el pago del alquiler, además de una operación a su mujer. «La gente no va a comprar fruta si hay lluvia… Y esa es la razón por la cual el último pago se había retrasado». Razones humanas para un movimiento ciudadano. Todo para que siga intacto «El mundo de Wayne»… y el de sus fieles compradores de fruta. Una lección de solidaridad y Social Media.

 

La noticia aquí.


ACTUALIZACIÓN FINAL: LA CAMPAÑA «SAVE WAYNE!» HA RESULTADO UN ÉXITO Y HA CONSEGUIDO EL OBJETIVO. PUBLICACIÓN EN EL GRUPO DE FACEBOOK:
YOU DID IT! WAYNE HAS BEEN SAVED! HERE’S WAYNE WITH HIS NEW 3 YEAR LEASE AND KEY. THANK YOU TO ALL THOSE WHO’VE SUPPORTED THE ‘SAVE WAYNE!’ CAMPAIGN. CONGRATULATIONS!

"Save Wayne! Our Macquarie Street Fruit Vendor" concluye con éxito
"Save Wayne! Our Macquarie Street Fruit Vendor" concluye con éxito

Álex Rubio

Head of Planning at Twelfhundred.
Aligning brands with an ever-changing world. UJI University Lecturer. Speaker. Co-author 'Marketing digital para Dummies'.

Álex Rubio es Head of Planning en la agencia Twelfhundred. Alinea a marcas, empresas y profesionales con sus audiencias cambiantes. Profesor asociado en la Universitat Jaume I en el Grado en Publicidad y Relaciones Públicas. Conferenciante internacional y TEDx Speaker, desde 2007 ha impartido conferencias y docencia en más de 400 eventos en universidades, escuelas de negocio, empresas y en numerosas conferencias internacionales en España, Reino Unido, Costa Rica, Venezuela o Colombia, dentro del campo del marketing digital y estrategia publicitaria. También es co-fundador y conferenciante de Adictos Social Media -uno de los eventos pioneros en habla hispana sobre marketing digital-, Brand Associate en la plataforma MapMakers, Ambassador en Hootsuite y Creative Ambassador de Clandestina HUB Creativo Costa Rica. Reflexiona e investiga sobre el impacto de la tecnología en el consumidor y en la estrategia publicitaria para acercarse a los consumidores digitales, materia sobre la que escribe en en diversos medios de comunicación.

All author posts

Privacy Preference Center